TERNURA

                      He llegado a la conclusión de que me gusta la gente que me produce ternura.
                      Ternura en un instante, en un segundo fugaz…..en un espacio concreto…. Ese sentimiento que te hace único para el mundo, frente al mundo, ante sus ojos……que te sostienen en la mirada junto a su inocencia…
                      Una niña de edad infantil que se acerca como si yo fuera invisible, como si no pudiera verla, vergüenza, con ganas de observarme… Su mirada tierna me escruta…..-“que guapa eres, como te llamas?”….-“Silvia..”…-“Silvia, que lazo mas bonito llevas en el pelo….”….-“sí, es azul, y esta es mi amiga Laura y tiene un lazo verde, lo ves??”…….-“si….es muy bonito..”……-“tu también eres guapo…”.
                       Me termino perdiendo en la belleza natural de su lenguaje, poco maleado, sin tapujos…diciendo lo que piensa, como preso de un cosmos que sostiene su propia gravedad…creada solo para su mundo.
                       Gemelas. Unos 35 años… Tímidas,  muy tímidas…de esas personas que intuimos raras (…y quien no lo es??),  que se saben observadas, y se acercan…
Decido poner una sonrisa…creo que la necesitan (lo mismo que yo ofrecerla…). Toman leche (….muy caliente, por favor….), y algo de comer. El color de sus manos reflejan la complejidad de una vida sabiéndose extrañas…como habitantes de una fiesta a la que nadie se ha molestado en invitarlas.-.”que tal la comida????”-se extrañan…alguien les habla-…-“muy buena, gracias….”….Llevaba extra de cariño”…… Y les robo una sonrisa que llevaba seguro siglos enlatada, queriendo salir… buscando una oportunidad. “Adiós, que os vaya muy bien”……-“Igualmente Javi…..”.
“Javi”…me han llamado por mi nombre y no se lo dije… quizá necesitaran alguien que recepcionara tanta ternura… tal vez yo necesitaba canalizarla e inyectarla en el corazón…
                         Amigos, ancianos…café corto…”Que si no se enfada el medico……otro con edulcorante……”
Siempre juntos, no son nada el uno sin el otro… y discuten, y se ríen, y arreglan el mundo…”que cómo a cambiado…..”. Tratado de la amistad, como Sandor Márai en “El ultimo encuentro”….dosis de ternura….

                         Estamos, quizás, rodeados de ternura…… Solo debemos fijarnos bien, olvidando los prejuicios…dejando que nos envuelva, pudiendo hacer puentes con ella y tender las manos como almenas.

2 comentarios sobre “TERNURA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s