Suficiencia

Nada es suficiente. Y tal vez debería no escribir sobre el tema por que ni soy escritor, ni soy poeta. Hoy soy solo un mal ensayista que tira la piedra y echa a correr como una liebre acechada por un zorro aburrido de vivir.
Me resisto a pensar que existe un valor empírico que justifica la suficiencia humana, entendiendo por esto último, la capacidad del ser (..poco humano y poco ser….) humano para decidir que algo ha llegado a su cénit….a su punto álgido de grandeza y que no se puede avanzar mas.
Pensamos, o mejor dicho, los cuerdos piensan que es suficiente tener el manejo de la sensatez controlado…del pensamiento racional y positivamente valorable por el ser “humano”. ¿ Suficiente para que?? ¿Para no alterar una vida que se halla en continua erupción como la de cualquier simple “humano”….?¿Para no asumir que dentro de nosotros existen emociones que pueden mover mundos…montañas y personas y que la superación de dichas emociones supone un aumento objetivo del valor humano dentro de cada persona?¿Para no tener que dar explicaciones frente al espejo?¿Para no morir en el intento diario por ser…..simplemente feliz?
Insisto,  no soy profesional de las palabras. Simplemente NO CREÍ SUFICIENTE pensar ciertas cosas y un día decidí escribir para que no cayeran en el olvido.
Sin ser profesional, me propuse imaginar, (dato objetivo de un loco soñador, insomne y rebelde…) un mundo marcado por la suficiencia humana:
“Hola….buenos días… Quería un café cortado…” “ahora mismo…” perdón….podría poner un poquito mas de leche..??” ” no señor…. Su vida seguirá igual aunque yo le ponga mas leche a su café…. Para qué arriesgar?? Así es suficiente… ”
Rafa Nadal, después de ganar su quinto Roland Garros…. “señor Nadal….el mes que viene participa en otra edición de Wimbledon. Cree que podrá estar al mismo nivel para ganar la bandeja de plata??” “posiblemente pero…para qué esforzarse?? Ya gané dos torneos este año… Ya es suficiente….”
Un ciervo hembra acaba de tener una manada de crías.. Sale a buscar comida para todos ellos. Después de un rato consigue algo de comida para cada uno pero parece que cada una de las crías quiere mas. El ciervo piensa (si, pensar es cosa de animales, no de soñadores inhumanos)…”mañana iré a por mas comida. Por hoy es suficiente…”
Un loco enamorado de su novia (vamos a suponer que los enamorados piensan) se siente tan pleno que deja que esa emoción fluya en cada instante de su vida. Acude a comprar unas rosas (no sabe si para sorprenderla….para agradarla….para verla sonreír una vez mas antes de morir en su abrazo….), y el tendero le dice..”- así está bien??” ”-  si….así es suficiente…” suficiente??? Cuando se ama nada es suficiente. Todo parece escaso y nada supone un esfuerzo si es para ser fiel a una emoción.

Lo siento. No creo que la suficiencia mueva el mundo, por lo menos el mundo de las emociones….el mundo del amor y los escalofríos….el mundo de los sueños y las convicciones terrenales.
Tal vez la suficiencia genere barreras en tu vida…..pero mi locura no entiende de barreras…de fronteras….de limites diarios… Creo en ti. Se que no es suficiente por que necesitas volar….por que sabes volar….por que estas hecha para soñar….

6 comentarios sobre “Suficiencia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s