Apología de un corazón abierto…que espera…

                          Nunca pensé que en el silencio de la soledad alguien pudiera tener tantos argumentos para la obra.

                           Pensé que tal vez la mejor de las decisiones sería retirarme y buscar mi sitio en otro lado, escapar de sus aullidos y temblores….de su frío en las paredes.

                           Sin embargo, ésta montaña de horas que transformaron el espacio en distancia, ha supuesto una de las obras más bellas que el universo haya hecho en su historia.

                          Amor…sí, digo amor, en la soledad controlada….o incontrolable en la marea salada de los sentimientos encontrados, materia de años pasados que se convierte en energía vital en los días que tocamos.

                         Volcán que interrumpe la tranquilidad de la urbe urbana, que provoca las distancias e interrumpe los latidos de los relojes…

                         Tal vez solo me sienta vivo dormitando con los ojos abiertos, acariciando el suspiro de tu pelo, masticando el sabor de tu sonrisa, esbozando el matiz de tus pupilas, con el corazón tramando la muerte a bocajarro….

                         Tal vez viva creando cementerios sin duelo, jardines sin rosas, sepulcros sin lápidas.

                         Me siento libre con el paso de los años…caminando en la pradera de las mariposas que revolotean por tu jardín. Tiene flores. Margaritas blancas y amarillas, rosas de todos los olores.

                          Sensación de pulcritud emocional que me hace crecer en alma y perder el sueño en la dulce tempestad de tus noches. Desvelo sustancial al servicio del amor…o del capricho emocional.

                         Esa seguridad, dosis de levedad labrada en el taller de la fábrica de los años, que se tambalea en el mágico instante en que no estás…enredando tu pelo en mis dedos…perdiendo el camino en mis pasos…anclando mi espada en tu tierra….

                         Tal vez ésta generación de emociones no sea mejor ni peor que las generaciones pasadas. Seguramente solo cambiaron las circunstancias y la manera de verte, la perspectiva…

                         Tal vez cuando el viento arrastre el polvo y la metralla que las bombas dejaron a su paso, los ojos puedan mirar sin fruncir el ceño. Y te darás cuenta que el camino es liso y tranquilo,común a otros caminos, pero más lleno de flores, y con mucho por construir…. Pero tenemos el material y las ganas de crear, de inventar, de descubrir…..

                        No mi amor, no utilicemos  las piedras del camino para fabricar cementerios de sueños, si no para reconstruir los senderos y los horizontes perdidos, para tapar las barreras que impiden la unión del nexo compartido.

                        Ésta noche el alma está perdida, y los sueños enlatados en algún lugar del fondo del mar. Hoy el cuerpo está dañado de dolor y la poesía tensa los hilos de los sentimientos. Cordura que vence a la pasión, tiene la contienda perdida, con la armadura en la trinchera y el corazón abierto.

                       Vivir de verdad es morir por la emoción…por la lucha de los sueños. No aprendí a morir de otra manera. Perdón…perdón por la torpeza…

                      Razón, sueños y pasión encontrados en la lejanía del universo perdido…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s